Hola amigos, hoy les traigo dos libros de un gran filosofo en la historia como lo es platon, espero que les guste.
La Republica: Entre la fecunda obra concebida en la madurez de Platón, “La República” es uno de aquellos escritos que deberían ostentar alguna posición no solo en filosofía sino también en los ámbitos estéticos. Es difícil no elevarse, como si de una literatura hecha arte se tratase, al deambular por las líneas escritas por Aristocles (Platón), y casi comulgar con la idea de la existencia un bien inmanente y absoluto, de donde el cual provenimos y hacia el cual deberíamos dirigirnos.
Mucho de la belleza, de la verdadera belleza, se encuentra impregnada en los textos de esa otrora Grecia de oro, y la herramienta que usa Platón en este libro para elevar al lector es la dialéctica; la cual a su vez constituía un arte sublime para acometer las conversaciones y razonamientos por aquel entonces. Sócrates, a través de un Platón ventrílocuo, hace un uso excelso de dicho arte, y hace ver lo basto, tosco y lleno de bruzas que pueden ser las comunicaciones y el arte de la palabra en tiempos actuales.
“La República” es un tratado compuesto de 10 libros, a lo largo de los cuales la idea principal es la justicia. Sócrates, como custodio de tal virtud, se ve acorralado por algunos de sus más elocuentes amigos, defensores de las (aparentes) ventajas que obtiene la gente cuando se obra injustamente; e inquirido a explicar el porqué de su “romántica” posición, argumenta lenta y didácticamente el porqué la justicia y la idea del bien es la mejor opción en esta vida y en la próxima. Sorprendente es cómo en este devenir, Sócrates parte de lo más simple en el hombre, es decir, de sus necesidades más básicas como el hambre y la seguridad, para terminar en una majestuosa república concebida (a sus ojos) perfectamente.
La República lo puedes Descargar Aqui...
o aqui tambien Descarga Aqui
El Mito De La Caverna: Dejamos a nuestro prisionero viendo las sombras que producen los reflejos de las cosas a la luz del fuego que no pueden ver.
Por otro lado llegamos a la conclusión de que el prisionero, no sabe que está en una prisión, no sabe que solo ve sombras, no sabe quién es, no sabe desde cuando esta allí.
No sabe que exista algo fuera de su hábitat natural.
Ardua tarea les queda entonces a los filósofos, ya que para cumplir su misión deben hacer que despierte ese ser que esta encadenado por el cuello y por los pies.
Esos filósofos son los que antes estaban también en la caverna, solo que oyeron su voz interior y descubrieron su gran locura. Vienen a dar un mensaje que es muy simple: “Hombre Conócete A Ti Mismo”.
El Mito de la Caverna lo puedes Descarga Aqui... o tambien Descarga Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario