sábado, 7 de mayo de 2011

Descripción De Las Runas



- ALGIZ (PROTECCIÓN)
algiz (PROTECCIÓN)
Cualquiera que sea el problema al que tenemos que enfrentarnos, con esta runa no cabe duda de que saldremos adelante. No debemos eludir la realidad del momento en que vivimos, solamente elegiremos la acción que creamos más oportuna. Debemos evitar el miedo porque la vida nos protege.
INVERTIDA: Debemos cuidar la salud, no debemos precipitarnos en nuevas asociaciones. Asumamos la realidad que la situación requiere.
CONSEJO: Controlemos las emociones y actuemos con realismo.
—————————————————————————————————————-
- EIHWAZ (PELIGRO)
EIHWAZ (PELIGRO)
Esta runa conlleva la idea de un peligro que debe ser superado.
Es evidente que hay un obstáculo en tu camino, esperar puede ser beneficioso. El fin que se desea alcanzar está muy cerca. Este peligro que ahora te impide actuar, más tarde te beneficiará.
CONSEJO: Analiza tu modo de pensar y cambia tu modo de actuar.

Runas Nordicas

La vida de los nórdicos ha sido muy estudiada y dentro de las conclusiones se ha afirmado que fueron un pueblo lleno de fuerza para los viajes, los descubrimientos, las aventuras y la guerra; a la par que destacan, entre sus legados, expresiones artísticas de alto sentido estético.
Las Sagas provienen, directamente, de las narraciones orales que se contaban como noticias de los viajes a otras tierras.
En la lengua de los noruegos sagen y say significa relato de las cosas sucedidas, o historia registrada en palabras. Así, el fundamento de Las Sagas, estaría en la historia de los escandinavos.
A principios de la Edad Media y con el auge del cristianismo, la tradición de Las Sagas y de la fantasía escandinava comenzó a declinar.

Hacer lo que se espera

A menudo, la gente que es nueva en la espiritualidad se coloca una máscara porque creen que ser espiritual implica actuar o verse de cierta manera. Esto no es así, en lo absoluto. El objetivo es cambiar tu conciencia para que puedas remover la máscara.

Cambia tu conciencia el día de hoy y todo lo demás seguirá el mismo curso: tus acciones e incluso el mundo que te rodea.

Quítate la máscara honrando tu intención por sobre todas las cosas: ¿Por qué lo estás haciendo? ¿Eres fiel a tu verdadero ser o haces lo que “se espera”?

Fatiga por Compasión


La fatiga por compasión (también llamada Desorden Traumático Secundario por Estrés) nos atrapa a todos; cuando se está muy ocupado ayudando, nuestras baterías pueden agotarse.

Recárgalas haciendo algo ameno, sólo para ti (sí, esto puede ser con el propósito de compartir). Disfruta ahora para que puedas compartir libre de culpa después.